Merender Font del Llentiscle

Gestión: Municipal

Coordenadas UTM (ED50 USO30): X: 718537 / Y: 4399180

Descripción:
Se encuentra en la ladera NE del monte “Rebalsadors”. En los alrededores de la fuente nace la característica planta del Llentiscle, esta fuente se ha acondicionado haciendo muy agradable su visita, pudiendo llegar con automóvil. Sus aguas muy frescas contienen beneficios terapéuticos para enfermedades diabéticas. Fue otra de las fuentes de la que se abastecían "Els aiguaders"

Acceso: A pie; Caballo; Bicicleta; Turismo; 4x4

Cómo llegar:
Desde el municipio de Serra saliendo en dirección a Torres Torres por la CV-310, a 950 m frete a un grupo de casas sale un camino asfaltado a mano izquierda que sube hasta el "Puntal de les Forques" donde hay un cruce de caminos. Deberemos continuar por el "Carrer de les Aliguetes" (el que queda en frente). El camino asfaltado (500 m) se convierte en pista forestal conforme se acaba la zona urbanizada y debemos continuar por la pista principal 4,5 km. El merendero de la "Font del Llentiscle" queda al margen izquierdo de la pista.

Servicios:
Mesas y bancos: 2 Aparcamiento: 1
Paelleros: 0 Puntos de agua: 1

Observaciones:
Colabora y llevate tus basuras a un lugar urbanizado con recogida habitual de residuos. Gracias!

Lugares de interes:
GR-10
Mirador de Rebalsadores, Ventisquer de Reabalsadores, Font del Marianet, subida al Oronet( Mirador natural)